MASAJE INFANTIL

El masaje infantil es un arte antiguo aplicado a los bebés, desde que nacen, para estimular sus sentidos y nutrirles afectivamente, a través de la piel. 

 

¿Qué es el masaje infantil?

Es una antigua tradición inherente en muchas culturas de todo el mundo, que está siendo redescubierta en Occidente. Está ya científicamente demostrado que el amor, las caricias la nutrición afectiva entre el niño/a y los que le rodean, tienen un importante efecto positivo sobre su desarrollo.



¿En qué se basa el masaje infantil?

El contacto piel a piel es una necesidad básica, especialmente para un bebé que no tiene otra posibilidad de comunicación, de sentirse amado, aceptado o calmado. Con una secuencia de movimientos, el masaje propone la creación de un espacio de encuentro y un tiempo de dedicación, de una gran calidad entre los padres/madres y los hijo/as desde que son bebés.

Facilita, entre otras muchas cosas,  la conciencia corporal, la comunicación y las relaciones de confianza y seguridad. 

El Masaje Infantil se basa en el respeto,  la escucha y la atención  plena sobre el bebé, quién mediante diferentes tipos de mensaje (que deberemos aprender a interpretar) nos dará permiso o no para empezar, nos indicará qué tipo de maniobras/movimientos desea en cada momento y cuándo debemos terminar la "sesión".



¿En qué nos puede ayudar el masaje infantil?

En nuestro ritmo de vida, muchas veces no tenemos tiempo para comunicarnos y los niño/as se ven arrastrados a un ritmo demasiado rápido para que puedan procesar adecuadamente, todos los estímulos e información que reciben. 

El Masaje Infantil pone en contacto a p/madres e hijo/as facilitando la interacción; estimula los sistemas neurológico, respiratorio, inmunológico, circulatorio, gastrointestinal y endocrino; ayuda a la relajación y liberación de tensiones; intensifica la comunicación entre los niño/as y las personas de su entorno y permite escuchar, adaptarse y estar más en contacto con sus necesidades. 
 
El Masaje infantil facilita los vínculos afectivos porque incluye los elementos principales para establecerlos: mirada, contacto piel a piel, sonrisas, sonidos, abrazos, olor, emisiones de voz y respuestas.


Si te interesa aprender cómo dar masaje a tu bebé, no dudes en 
 contactar aquí con nosotros. MANSQuiromasaje