MASAJE DEPORTIVO

El masaje deportivo se diferencia de las demás modalidades de masaje en que se circunscribe dentro de la práctica deportiva, tanto a nivel de entrenamiento como de competición (previo y posterior a ella). Se debe tener muy presente que el masaje deportivo no es propiedad del deporte de alto rendimiento.
 
El deportista amateur o aficionado puede y debe beneficiarse de las propiedades del masaje tanto para alcanzar sus objetivos personales como para conseguir un mantenimiento óptimo de su organismo.

Este tipo de terapia va a ir encaminada a preparar la actividad física intensa, para evitar espasmos musculares u otras lesiones deportivas, así como para eliminar toxinas y relajar la musculatura tras la actividad deportiva.  



BENEFICIOS
  • Estimula la circulación sanguínea y linfática
  • Efecto analgésico
  • Retrasa la aparición de fatiga muscular
  • Elimina toxinas y sustancias de desecho metabólico
  • Ayuda a la realineación de las fibras musculares tras una lesión
  • Evita la formación de adherencias y las elimina si se han formado.
  • Ayuda a la prevención de lesiones de partes blandas (músculos, tendones, fascias...), incluso puede localizarlas en caso de que existan en fase inicial.
  • Optimiza el rendimiento muscular.

MASAJE PRE-COMPETICIÓN
  • Se prepara al deportista para la actividad
  • 6-24 horas previas a la competición (incluso 15 min. antes)
  • Será corto de duración e intenso en su ejecución
  • Se busca estimular la musculatura (incremento tono muscular)  y el sistema nervioso asociado
  • Conseguiremos aumentar la temperatura del músculo mediante hiperemia.


MASAJE POST-COMPETICIÓN
  • Inmediato al término del ejercicio, previa recuperación respiratoria y estiramientos del deportista
  • Corto de duración pero muy lento y suave.
  • Relajaremos las fibras musculares implicadas en el esfuerzo, ayudando a su más pronta recuperación.
  • Se previenen espasmos musculares, calambres y posibles lesiones derivadas del sobre-esfuerzo.
  • Facilitamos la eliminación de toxinas y la re-alimentación del músculo favoreciendo su recuperación.

MASAJE INTER-COMPETICIÓN
  • Se aplica entre competición y competición, o más en concreto durante el período de entrenamiento.
  • Más extenso en tiempo y profundidad
  • Ayuda a mantener la elasticidad y el tono muscular
  • Disminuye la fatiga del músculo producida por el entrenamiento.
  • En general permite mejorar el rendimiento del deportista (profesional o amateur)

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